martes, 5 de mayo de 2009

Nuevo canal de distribución para medios tradicionales

http://www.lecturalia.com/libro/8401/aprender-comunicacion-digital

Internet es un nuevo canal de distribución, su formato es el hipertexto y esta dirigido para medios tradicionales, ya que cuenta con la información necesaria, a fin de entretener, informar y educar, además el espacio ilimitado de internet permite contar con un mayor volumen de información.

Pero no todo es color de rosa ya que existen trabas para un desarrollo de los medios digitales como: la falta de recursos económicos y la carencia de recursos humanos, impiden llegar a un desarrollo de los medios digitales.

Cada medio tiene una limitación frente a lo digital: en el caso de la prensa es difícil reemplazar el soporte material (papel) por uno virtual ; la radio debe reconvertir sus sistemas productivos de manera que pueda incorporar el concepto de la imagen, además de desarrollar software que permita bajar mejor y más rápido sus mensajes; en cuanto a la TV, hasta ahora los sitios en red se han enfocado más a reforzar o promover las programaciones tradicionales, que a desarrollarse a sí misma como una televisión en res.

Internet en su función de distribución de información hacia los medios tradicionales, experimenta presiones que según James Curran (1998), se establecen en la relación sociedad-medios de arriba hacia abajo, en donde intenta ser transitoria en la medida que superen las limitaciones de manejo de las redes, lo que llevaría a Internet llegar a una transformación, en donde dejaría de ser distribuidor, para convertirse en un medio masivo en si mismo

Las grandes cadenas de telecomunicaciones y de medios, poco a poco están trasladando esta lógica al movimiento de las redes, debido a las presiones de las cuales son objeto los medios de comunicación tradicionales, en donde se pone en juego su desarrollo.
Internet experimenta dos peligros acerca de los cuales es necesario estar advertidos:
un creciente proceso de privatización y el traslado a su ámbito de las presiones en los sistemas mediáticos tradicionales. Este nuevo canal de distribución para los medios tradicionales, convertirá al mismo en una replica digital de su original, ya que seria una comunicación para si mismo.

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